El equipo de CasaSecas

El equipo de CasaSecas ¿Por qué CasaSecas? Notas de Interés
A

lo largo de nuestra vida, primero como usuarios y luego como profesionales, hemos advertido y padecido lo que significa habitar en espacios construidos en forma inadecuada, lo que nos llevó a preguntarnos:

¿Es criterioso que en nuestro lugar de residencia, con humedades ambiente que superan el noventa por ciento (90%) durante buena parte del año, continuemos construyendo solo con sistemas húmedos?

¿Es razonable que en la era del satélite y de los microchips construyamos como en la época de nuestros abuelos? (En realidad peor…).

Si la tecnología continúa avanzando en todos los campos, y la construcción no es una excepción, ¿no deberíamos utilizarla plenamente?

¿Es sensato que no se le preste la debida atención a los problemas de salud y disconfort originados por deficientes soluciones constructivas?

¿Cuánto cuesta la salud?

Si aislar convenientemente una casa no supera el siete por ciento (7%) de su precio final, ¿evaluamos el ahorro de energía que esto produce a lo largo de la vida útil de esa edificación?

¿Consideramos el beneficio ecológico al no malgastar recursos del único planeta que tenemos? ¿Y el beneficio económico?

¿Es correcto tener como premisa principal la de los hipermercados: «construir al precio más bajo», sin considerar siquiera los gastos de mantenimiento?

¿Cuánto cuesta la falta de calidad?

Es por estas incertidumbres, entre otras, que nuestra preocupación es desde hace tiempo resolver a través de procesos constructivos alternativos los problemas habituales que todos conocemos (padecemos) y generar espacios para una vida saludable.

Estructura de vigas de acero galvanizado. Foto © CasaSecas, Estudio de Arquitectura Lápices sobre un libro. Foto © Piotr Lewandowski, Freeimages.com Planos de una vivienda. Foto © Jana Kollarova, Rgbstock.com Libros sobre el Sistema Steel Framing. Autores: Arqs. Esteban Jáuregui y Claudio Negri